Podología

Podología

La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie. Nuestro servicio de Podología abarca un amplio campo de acción:

· Cirugía podológica: Corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas, dérmicas y ungueales. 

· Biomecánica de la marcha: Estudio de los patrones de marcha normal y patológica, la distribución dinámica y estática de las presiones que recibe el pie y cómo esto afecta al resto del cuerpo. 

· Farmacología: El podólogo está habilitado para la prescripción de fármacos al igual que el médico y odontólogo. 

· Ortopodología: El podólogo, después de una exploración biomecánica completa, puede confeccionar unos soportes plantares totalmente personalizados para dar respuesta a las distintas situaciones patomecánicas que se le plantean. 

· Quiropodología: Engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión o conjunto de ellas como el tratamiento de afecciones dermatológicas y ungueales (uñas encarnadas, onicomicosis...)

· Podologia preventiva: Permite promulgar unas directrices de uso global y específico, dirigido a cada sector de la población susceptible de padecer alteraciones físicas. 

· Podología pediátrica: Especializada en el pie del niño y sus afecciones más comunes. 

· Podología deportiva: Especializada en el gesto deportivo y sus afecciones. 

· Podología geriátrica: Especializada en el pie del anciano. 

· Podología física: Estudia los métodos físicos aplicables a la podología.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más